Preguntas frecuentes

01. ¿Dónde puede ir un usuario en caso de tener preguntas o dudas funcionales?
Te recomendamos que consultes el apartado "operar por el móvil/ApparkB" dentro de la web areaverda.cat o bien en el apartado "información" de la aplicación. Si esto no resolviera tu duda, dentro del apartado "información/Soporte Técnico"de la aplicación encontrarás un formulario para enviarnos tu petición y te contestaremos en un plazo máximo de 48h laborables. En caso de necesitar ayuda urgente, puedes llamar al número de atención al cliente de apparkB 937065550.

02. ¿Qué quieren decir los diferentes colores de los tramos de estacionamiento que se muestran al plano?
Cada color indica la probabilidad de encontrar plaza: 
Verde, alta
Naranja, media 
Rojo, baja
Gris, te muestra la oferta de plazas, pero sin predicción. Gradualmente se irán incorporando al sistema predictivo. Haciendo clic sobre cualquier tramo, se mostrará toda la información asociada. Tipo de plazas (verde o azul), dirección, horario y precio/hora.

03. ¿Hay que estar registrado para poder disfrutar del sistema predictivo de disponibilidad de plazas? 
No, este servicio también está accesible sin registro de usuario, sólo te tienes que bajar la aplicación y acceder al plano. Ahora bien, si una vez llegas al destino quieres pagar por ApparkB y disfrutar de todas sus ventajas, tendrás que registrarte como usuario, sólo son 2 minutos.

04. ¿Qué es el modo de refresco que hay en el plano? 
Hay dos opciones: Sólo ahora: actualiza la disponibilidad de plazas sólo en el momento de seleccionarlo. Tienes que volver a refrescar de forma manual. Automáticamente: actualiza la disponibilidad de plazas cada 5 segundos. Esta opción tiene consumo de batería y de datos puesto que tiene que utilizar en todo momento la ubicación del terminal y la información de la predicción online. Utiliza el modo de refresco que, en cada momento, se adapte más a ti.

05. ¿Qué debo hacer si la aplicación me dice que no ha encontrado plazas cercanas del tipo seleccionado?
Asegurarte que no es una zona exclusiva de residentes. Te recomendamos consultar la señal de inicio del tramo, para verificar tanto el tipo de plaza como su horario de regulación.

06. ¿Puedo utilizar ApparkB para estacionar como residente?
No. Actualmente la aplicación sólo permite el estacionamiento en plazas azules y verdes preferentes, quedando por lo tanto excluidos los pagos de los estacionamientos de los residentes en su zona, por las condiciones especiales que tienen.

07. ¿Cómo puedo cambiar la tarjeta bancaria asociada a la cuenta apparkB?
La puedes cambiar desde el apartado configuración de la aplicación así como desde tu zona de usuario de la web del areaverda.cat.

08. ¿Desde dónde puedo utilizar el servicio?
Es muy importante que actives el estacionamiento al lado de tu vehículo, ya que si no tu GPS te puede dar una posición que no coincide con la de tu vehículo y obtener un tique no válido.

09. ¿Qué formas existen para registrarme?
Podrás hacerlo desde tu propio smartphone antes del primer estacionamiento en que desees utilizar la aplicación. Alternativamente, y si lo prefieres, podrás registrarte también directamente en nuestra web accediendo desde cualquier ordenador.

10. ¿Puedo usar la aplicación para estacionar en zonas azules y verdes de otros municipios diferentes a Barcelona?
No, la aplicación únicamente es válida para Barcelona ahora mismo.

11. ¿Necesito poner algún comprobante horario / identificador o tique de papel en el vehículo si pago por móvil utilizando la app?
No, estate tranquilo, nosotros ya tenemos constancia del tique digital que obtienes con tu smartphone, ya no es necesario que pongas ningún tique en el interior del vehículo.

12. ¿Puedo usar el mismo usuario para aparcar varios coches a la vez?
No, el sistema está pensado para que únicamente puedas tener un tique vigente en el mismo momento.

13. ¿Cómo puedo registrar más de un coche?
Fácilmente, sigue las instrucciones de la pantalla al registrarte, y añade todos tus vehículos si quieres, la primera vez que te registres. Así ya no te hará falta pensar más en ello.

14. ¿Puedo instalar la aplicación en varios móviles para aparcar un coche?
Sí, para poder usar ApparkB sólo necesitas tener un terminal smartphone con la app instalada y una cuenta de usuario para entrar y utilizar la aplicación.

15. ¿Puedo comprar un tique a pesar de tener un tique vigente en otra zona para el mismo coche?
No, únicamente puedes tener un tique digital vigente o abierto desde tu smartphone en un momento concreto de tiempo.

16. ¿Permite el sistema prorrogar un tique válido en la misma zona?
No, el objetivo de las plazas verdes y azules es fomentar la rotación y dar servicio a otros usuarios, por lo tanto, una vez llegues al tiempo máximo permitido de la regulación de estacionamiento, 2h generalmente, deberás abandonar la plaza.

17. ¿Qué novedades incorpora la nueva versión apparkB?
Incorpora un sistema predictivo de disponibilidad de plazas, para ayudar a los usuarios a encontrar aparcamiento. Sólo hay que introducir el destino y hora prevista de llegada (del día en que estás buscando aparcamiento) y apparkB te mostrará la previsión de disponibilidad de plazas. 

18. ¿Cómo paga el usuario los gastos?
A través de la tarjeta de crédito que hayas introducido en tu área de usuario. El pago del estacionamiento siempre se realiza cuando tú voluntariamente finalices la operación.

19. ¿Puedo recibir una factura sobre mis gastos?
Puedes consultar y descargar los extractos que desees desde tu área de usuario. No enviamos facturas a tu domicilio.

20. ¿Recibo un comprobante conforme he pagado un tique de estacionamiento? ¿Dónde puedo consultar? ¿Durante cuánto tiempo?
Sí, recibes un comprobante de tique digital en todos los casos. Podrás consultar los últimos tiques desde la app y en paralelo desde la Web durante un año. 

21. ¿Cómo puedo entrar en mi área personal del apparkB en Internet?
Es muy fácil, únicamente tienes que entrar usando los datos con los que creaste la cuenta, correo electrónico y contraseña.

22. ¿Qué hago si cambio el coche?
Es muy sencillo, desde tu zona de usuario de la web o desde el apartado "configuración" de la aplicación podrás dar de alta y baja tus vehículos con un clic. Primero has de incluir la nueva matrícula y después eliminar la antigua.

23. ¿Puedo comprar un tique fuera del horario de servicio de estacionamiento regulado?
Sí, puedes iniciar una operación de estacionamiento fuera del horario de regulación, y empezarás a pagar a partir de que se inicie el horario de pago.

24. ¿Puedo hacer una anulación de denuncia desde dentro de la app?
Sí, pero únicamente las relacionadas con apparkB. Es muy fácil. Haz clic en el icono correspondiente y anula en segundos la denuncia.

25. ¿Cómo puedo configurar el tiempo de preaviso conforme se me está acabando el tiempo permitido de estacionamiento?
Desde tu smartphone, una vez estás dentro del apparkB, ve al icono de Configuración / Ajustes y allí puedes configurar el tiempo como quieras.

26. ¿Cómo veré en el extracto bancario el cargo de pago por el estacionamiento hecho con el apparkB?

Dependiendo de tu entidad bancaria y tipo de tarjeta que utilices por el pago puedes verlo de dos maneras.
1.-Puedes ver en el extracto bancario un único cargo por el importe exacto del tiempo estacionado.
2.-Puedes ver un cargo por el tiempo máximo de estancia permitida en la zona donde has estacionado (Prepago llevado a cabo por tu entidad bancaria) y a continuación, un abono descontando el importe por el tiempo no utilizado.

27. ¿Qué tengo que hacer si quiero dar de baja mi cuenta de apparkB?
Si quieres dar de baja tu cuenta, es decir, no quieres seguir utilizando la app apparkB, tienes que ir a tu zona de usuario en la web www.areaverda.cat/es/apparkB/login e identificarte con tu usuario y contraseña. Una vez dentro, tienes que ir a 'Administrar Cuenta', escoger la opción 'Baja de la Cuenta' y confirmar tu petición. Recuerda que en caso de ser usuario de cuenta de flota, lo deberá hacer el administrador general de la cuenta.