Anulación de denuncia
Para anular una denuncia, hay que obtener el comprobante especial que expide el parquímetro. El importe de este comprobante especial es de 9 euros para todos los vehículos.
Los conductores no residentes que hayan estacionado el vehículo en una de estas zonas reguladas y que hayan sido denunciados por superar el límite horario, podrán anular la denuncia siempre y cuando el tiempo excedido no supere la mitad del tiempo por el cual han pagado.
Los conductores residentes que, habiendo estacionado el vehículo en plazas exclusivas y no exclusivas para residentes, dentro de su zona de residencia, hayan estado denunciados por falta de comprobante horario, podrán enervar los efectos de la denuncia si desde el final del tiempo autorizado al último comprobante válido pagado no ha transcurrido un día de los que está regulada la obligación de pago.
Los usuarios de la aplicación SMOU - servicio Residentes Barcelona (Descárguese la aplicación aquí) que hayan sido denunciados, podrán enervar los efectos de la denuncia a través de la propia aplicación.
En el caso de vehículos destinados al transporte de mercancías que, habiendo estacionado el vehículo en una de las plazas de area DUM, hayan sido denunciados por la superación del límite horario autorizado indicado en el comprobante electrónico, el importe del comprobante especial es de 9 euros.