Ampliació de drets d’estacionament regulat de resident a la Zona 13 (Les Corts)
26/11/2018

A partir del próximo mes de diciembre los vecinos de la zona comprendida entre las calles del Cardenal Reig, c. de Collblanc, avda. de Chile, avda. del Doctor Marañón y c. de Arístides Maillol, distrito de Les Corts, podrán estacionar su vehículo con tarifa de residente en las plazas Verdes ja existentes de la Zona 13. Sin embargo, esta zona continuará siendo zona no regulada y, por tanto, no se instalarán parquímetros ni se señalizará ninguna plaza.

Esta acción de ampliación de la base de residentes adscritos a la Zona 13 es una respuesta a las sugerencias que los vecinos han propuesto a través de diferentes canales y a la petición trasladada por el propio Distrito de Les Corts.

Las plazas reguladas de la Zona 13 son plazas Verdes (estacionamiento mixto residente y foráneo) y se identifican con pintura verde. Esto significa que, con el objetivo de priorizar el estacionamiento de los residentes, los vehículos de los no residentes en la Zona 13 solo podrán estacionar un máximo de 2 horas dentro del horario de regulación que indique la señal vertical correspondiente.

Información a los residentes

Todos los residentes de esta zona que sean titulares de un vehículo registrado en su domicilio podrán aparcar como residente de la Zona 13. Así, durante los próximos días los vecinos de la zona comprendida entre las calles del Cardenal Reig, c. de Collblanc, avda. de Chile, avda. del Doctor Marañón y c. de Arístides Maillol, distrito de Les Corts, recibirán en sus domicilios una carta con la tarjeta de AREA que los acreditará para disponer de los derechos de aparcamiento como residente en la Zona 13, información relativa a su zona de residente y un folleto informativo sobre el uso del estacionamiento como residente.

Obtención de los tiquets

Para obtener los tiquets de estacionamiento en la calzada como residente, se recomienda que los usuarios utilicen la aplicación móvil gratuita ONaparcar residents.  Con esta aplicación se pueden obtener tiquets desde un día y, como máximo, hasta final de año. Al ser un tiquet digital, puede ser comprobado de forma segura y en tiempo real por el dispositivo del vigilante y, por tanto, no es necesario la utilización de parquímetro ni colocar ningún distintivo ni tiquet en papel en el vehículo.

Por otra parte, para obtener los tiquets de estacionamiento en la calzada como no residente, se recomienda que los usuarios utilicen la aplicación móvil apparkB. Esta aplicación permite pagar la rotación en las plazas Azules y Verdes de forma digital y obtener un tiquet digital que puede ser comprobado de forma segura y en tiempo real por el dispositivo del vigilante y, por tanto, no es necesario la utilización de parquímetro ni colocar el tiquet en el vehículo.

Calendario de implantación

El calendario de implantación previsto es el siguiente:

  • 01/12/ - 15/12: Envío postal de las tarjetas de AREA a los vecinos.
  • 15/12: Una vez recibida, la tarjeta de AREA ya se puede utilizar para estacionar como residente dentro de los límites de la Zona 13.

Para más información: