Ampliació de l’estacionament regulat als Districtes de Nou Barris i Sant Andreu
03/08/2020

A partir del 3 de agosto se inician los trabajos de señalización por la implementación de la ampliación del estacionamiento regulado de los Distritos de Nou Barris y Sant Andreu. Estas actuaciones tendrán lugar en la zona de residentes de AREA denominada Zona 26 y conforman una respuesta a las sugerencias que los vecinos han hecho llegar por los diferentes canales y a la petición trasladada por los propios Distritos de Nou Barris y Sant Andreu.

 

Ampliación de la Zona 26

Con esta actuación se regulará el aparcamiento en la calzada entre la calle de la Riera d’Horta, calle de Arnau d’Oms, paseo de Fabra i Puig y avenida Meridiana, para que los vecinos tengan prioridad a la hora de aparcar y pasarán a formar parte de la Zona 26.

Las plazas que se regulan con esta ampliación son plazas Verdes y se identifican con pintura verde. Esto significa que, con el objetivo de priorizar el estacionamiento de los residentes, los vehículos de los no residentes a la Zona 26 solo podrán estacionar un máximo de dos horas dentro del horario de regulación que indique la señal vertical correspondiente.

 

Traspaso de la Zona 22 a la Zona 26

En el caso de los residentes de la zona comprendida entre las calles Concepció Arenal, Avenida Meridiana y la calle de Felip II, que hasta ahora pertenecían a la Zona 22, pasarán a formar parte de la Zona 26. En este caso, los residentes con derechos de estacionamiento de residente del AREA otorgados no hará falta que hagan ninguna gestión ni modificación puesto que el cambio de zona se aplicará de forma automática en sus derechos de estacionamiento de residente del AREA.

 

Información a los residentes

Todos los residentes de esta ampliación que sean titulares de un vehículo registrado en su domicilio podrán disfrutar de la posibilidad de aparcar como residente de la Zona 26. Así, a partir de la segunda quincena de agosto, los vecinos de las calles que se incorporan al sistema de estacionamiento regulado recibirán en sus domicilios una carta informativa sobre su zona de residente y un folleto informativo sobre el uso del estacionamiento como residente.

 

Obtención de los tickets

Para obtener los tickets de estacionamiento en la calzada como residente, se recomienda que los usuarios utilicen la aplicación móvil gratuita ONaparcar residents. Con esta aplicación se pueden obtener tickets desde un día y, como máximo, hasta final de año. Al tratarse de un ticket digital, puede ser comprobado de forma segura y en tiempo real por el dispositivo del vigilante y, por lo tanto, no es necesario la utilización de parquímetro ni colocar ningún ticket en papel en el vehículo. Aun así, si es necesario, se puede imprimir un recibo del pago realizado.

 

Calendario de implantación

El calendario de implantación previsto es el siguiente:

  • 03/08 – 11/08: Pre-señalización vertical en la calle indicando las fechas en que no se podrá aparcar para llevar a cabo las obras de señalización en cada calle.
  • 03/08 - 10/08: Cambio de la señalización vertical de regulación de las plazas que cambian de la Zona 22 a la Zona 26.
  • 12/08 – 25/08: Actuación de señalización horizontal (pintura de nuevas plazas en la calzada), señalización vertical (instalación de las señales verticales de regulación) e instalación de parquímetros, según fechas establecidas para cada calle.
  • 27/07 – 02/08: Envío postal de las cartas informativas a los vecinos incluidos dentro del cambio de Zona 22 a Zona 26.
  • 17/08 - 21/08: Envío postal de las cartas informativas a los vecinos incluidos dentro de la ampliación de la Zona 26.
  • 30/09: Activación de las nuevas plazas a la zona ampliada de la Zona 26.

 

Para más información: