Nueva zona DUM en la plaça Reial
01/06/2018

Desde el 1 de junio la plaça Reial forma parte de area DUM, el sistema que regula la Distribución Urbana de Mercancías en Barcelona y que permite gestionar el tiempo de carga y descarga a través de una aplicación móvil.

El sistema de area DUM, en funcionamiento desde marzo de 2015 en Barcelona, consiste en utilizar el teléfono móvil para utilizar las zonas de carga y descarga. La aplicación gratuita areaDUM, disponible para Android i iOS, ofrece información sobre el tiempo que queda para finalizar el estacionamiento, ubica el vehículo en un mapa, permite conocer la disponibilidad de plazas, ofrece un registro detallado de todas las operaciones realizadas y mantiene un canal de comunicación directo entre el usuario y el servicio de atención al cliente.

Para usar la aplicación hace falta descargarla, registrarse y, una vez se haya recibido el mensaje de confirmación, validarlo. Existen dos tipos de cuenta: la unipersonal para usuarios particulares y la cuenta de flota, que permite gestionar y realizar estacionamientos de una flota de vehículos por parte de un equipo de trabajo.

Horario y regulación de la circulación DUM
El horario de area DUM en la plaça Reial es de lunes a viernes de 8 a 11h y de 15 a 17h y sábados de 8 a 11h.
El nuevo sistema de distribución va acompañado de una nueva regulación de la circulación de los vehículos que realizan tareas de distribución en la plaça Reial. Así, para que las tareas de carga y descarga afecten lo menos posible a los peatones y a la actividad comercial de la plaza, se han habilitado dos espacios diferenciados que facilitarán el proceso. Por una parte, se ha dispuesto un espacio perimetral de la plaza, a modo de rotonda, para la circulación de los vehículos de distribución de mercancías y, de otra, un espacio destinado a la carga y descarga, entre el carril de circulación y el espacio central de la plaza delimitado por pilones esféricos y palmeras. En el espacio central de la plaza está prohibido circular, parar o estacionar.


Además, los transportistas también disponen de dos zonas muy próximas de soporte a la distribución de mercancías: c. Ferran, de lunes a viernes de 8 a 11h y de 15 a 17h y plaça Sant Miquel, de lunes a viernes de 8 a 11h.

•    Descarga tríptico informativo: Tríptico areaDUM
•    Para más información sobre app areaDUM: areaDUM
•    Para más información: Clica aquí