SPRO, la nueva app para estacionar en la DUM de Barcelona y el Área Metropolitana
29/06/2020

Los profesionales que utilizan las plazas destinadas a la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) ya tienen a su disposición la app SPRO, la nueva aplicación para gestionar de forma global el estacionamiento en las plazas de carga y descarga de Barcelona y el Área Metropolitana. 


SPRO es fácil

La app SPRO es fácil de utilizar gracias a una nueva y mejorada usabilidad para que el profesional pueda concentrarse en cargar y descargar con toda comodidad. Además, incorpora la posibilidad de configurar alertas personalizadas que avisan al usuario cuando se está acabando el tiempo de estacionamiento reservado.

Por otro lado, la descarga de la app SPRO es totalmente gratuita y está disponible para teléfonos tipo smartphone con sistema operativo iOS y Android, cubriendo así las necesidades de la mayoría de usuarios.


SPRO es cómoda

La app SPRO es cómoda para que estacionar en la DUM sea una tarea menos para el profesional. Así, la nueva app incorpora funcionalidades como la geolocalización del usuario para facilitar la identificación de la plaza DUM reservada, la consulta de la previsión de ocupación de las plazas DUM para poder planificar las rutas con antelación, la consulta de los horarios de regulación de cada plaza DUM o la sección de los datos del vehículo y el historial con todas las operaciones realizadas indicando el municipio en el que se han hecho.


SPRO es metropolitana

La app SPRO es metropolitana porque permite gestionar el estacionamiento en la DUM en la ciudad de Barcelona y en otros municipios del Área Metropolitana como Badalona, Castelldefells, Esplugues de Llobregat, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern y, próximamente, el Prat de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet.


Cómo empezar a utilizar SPRO

La app SPRO ya está disponible de manera gratuita para teléfonos tipo Smartphone con sistema operativo iOS i Android y substituye en la antigua app areaDUM de Barcelona. Aunque hasta el 30 de septiembre, ambas aplicaciones convivirán para dar tiempo a los usuarios de la app areaDUM a descargarse la nueva app SPRO

En este caso, los usuarios solo tienen que descargarse la app SPRO e iniciar sesión con el mismo usuario y contraseña que ya tenían. Una vez hecho, ya se puede operar con la nueva app SPRO manteniendo la información y el histórico de operaciones. En caso de ser un nuevo usuario, solo tiene que descargarse la app SPRO y llenar un simple formulario para registrarse.


SPRO, tipos de cuentas de usuario

SPRO ofrece la posibilidad de escoger entre dos tipos de cuentas de usuario según las necesidades de cada usuario.

Por un lado, la cuenta personal se dirige a usuarios particulares que tienen uno o más vehículos comerciales con los que opera profesionalmente.

Por otro lado, la cuenta de empresa se dirige a empresas con flotas que necesitan gestionar los vehículos comerciales de su flota con los que opera profesionalmente. En este caso, es la empresa quien da de alta a sus usuarios y vehículos asociados desde la zona de usuarios de la web barcelona.cat/spro


Para más información:

•    Acceso a SPRO
•    Descarga del Folleto SPRO
•    Acceso a Información DUM